miércoles, 30 de noviembre de 2011

Fred Perry 6876

Fred Perry es otra de las firma que, al igual que Lacoste, ha pasado de convertirse en una casa estancada, tradicional y clasista a una firma en continua evolución, que apuesta por las colaboraciones y por los nuevos diseños y cuya máxima preocupación es intentar combinar calidad, diseño, línea creativa original y actualidad en todas sus prendas. Y de momento les está saliendo de maravilla la jugada, pues han ganado en creatividad, en originalidad y por supuesto en seguidores.


En el caso que hoy nos concierne vamos a hablar de una de las líneas más depuradas y clásicas de Fred Perry, la “6876”. Esta colección nació en 1995 y bajo los ideales de la firma Fred Perry (que todos conocemos) creaban piezas basadas en el diseño, la calidad y la durabilidad, siendo su línea creativa principal aquella inspirada en los artistas habituales que colaboran con la firma británica hasta los recién descubiertos.




Ahora han querido retomar esta colección y apostar por un nuevo conjunto de piezas a las que ha decidido bautizar como “Blank Canvas”. Esta línea consta de diez piezas que van desde camisetas de manga corta Fred Perry, polos de manga larga en color acero, café y café-negro hasta prendas de estilo workerwear…



... o el Archive Car, abrigo estrella de la colección, en el cual cada botón tiene la corona de laurel tallada sobre la superficie, los números seis, ocho, siete y seis sobre el borde, y como detalle especial, un bolsillo oculto detrás del bolsillo clásico.