domingo, 19 de febrero de 2012

Entrevista Vetusta Firm

Hoy entrevistamos a Vetusta Firm, un grupo de gente seguidores y amantes del movimiento dentro del grupo ultra del oviedo, Symmachiarii. Su blog es uno de los referentes en la actualidad, más meritorio aún cuando su equipo lleva años inmerso en las desgracias del negocio en el que se ha convertido este deporte.

¿De donde procede el nombre Vetusta Firm y cuando surgió la idea de hacer
efectiva la sección?


Vetusta es el nombre con el cual Clarín, en su novela La Regenta, denominó a la ciudad de Oviedo. Desde entonces y en la actualidad, Vetusta es sinónimo de Oviedo. Por otra parte comentar que Vetusta Firm, no es una sección ni nada por el estilo, simplemente un grupo de amigos dentro del grupo, con unos gustos comunes y que entienden el mundo de las gradas de forma similar.

2.¿Cuantos miembros sois?

En cuanto a números pues ni muchos ni pocos, los justos. Unos más veteranos, otros que llevan tiempo en esto y otros que vienen pisando fuerte por detrás a pesar de que llevan "dos días" en esto. 

¿Como entendeis el casualismo a la hora de ir a un partido de futbol?¿Abarca algo más que el dia de partido?

Como dije en la pregunta anterior, hay cosas que solo puedo hablar por mi persona, como puede ser esta pregunta. Personalmente voy exactamente igual un día cualquiera por semana que un día de partido..

¿ Qué marcas son con las que más identificariais vuestra vestimenta? ¿Usais marcas españolas?

Un montón, desde las más míticas, hasta algunas más "raritas", siempre que "cumplan" unos "mínimos" . Yo me pongo lo que me gusta, lo de que sea de una marca u otra me da bastante igual, sobre todo prefiero la exclusividad. Tampoco me voy a poner a nombrar aquí, todo el mundo sabe de sobra lo que hay por ahí...

En cuanto a marcas nacionales si por supuesto, yo destacaría PG por encima de todas. La relación calidad - precio es brutal.

¿Cuales son los grupos ingleses que más simpatia generan en el vuestro o más
influencia ha causado y porqué?

Influencia, imagino que todos y ninguno a la vez. No creo que nadie siga los pasos a pies juntillas de lo que se haga por allí, partiendo de la base que no tiene nada que ver la escena de las islas con la nuestra, pero bueno y como las preguntas anteriores, personalmente me gusta Millwall, Leeds, y a los escoceses les tengo un cariño "especial", ASC, SS o CSC...

¿Que música os gusta escuchar y os ha influido más?

De todo, yo al menos escucho cualquier cosa... aunque alguno de la tropa tiene una especie de idilio con los hermanos Gallagher.

¿Pensais que Stone Island se ha idealizado demasiado?

Para nada, solo que cuando ya lo lleva todo el mundo, pues al final no es tan exclusivo... aunque bueno, en nuestro país la mayoría de las cosas que se ven son "fake". Nunca entenderé el porque de comprarse una chaqueta o un jersey, solo porque lleve cierto "parche". Hay muchas alternativas más económicas, pero bueno en cuestión de gustos, cada uno que haga lo que quiera.

¿Que no debe faltar un buen dia de futbol?

Te contesto con lo que sobra, y esos son "los de azul" jodiendo el personal.

Mejores momentos, y peores de vuestra sección.

Esas cosas quedan para nosotros, ya sea lo bueno o lo malo, así que pasa palabra.

Para terminar, comentadnos un poco vuestra actual situación como grupo y como afición.

A pesar de llevar unos cuantos años ya, va para diez, por la Tercera y la Segunda B, el grupo sigue al pie del cañón. Si cabe aun más reforzado, porque la gente que sigue metida en esto puede decirse que no lo hace por moda... no es lo mismo, ver partidos en Primera División, que tragarse "pachangas" infumables de la Tercera Asturiana. No obstante, a mi personalmente no me gusta el fútbol, me gusta el ROCF.

Carta blanca

Muchas gracias por el interés y un saludo desde Oviedo.
VF