miércoles, 8 de febrero de 2012

STOP MODERN FOOTBALL

ADIÓS A LA MARCA DEL CLUB

Nike vestirá al Córdoba Club de Fútbol

La firma de ropa deportiva Nike será el proveedor oficial del Córdoba para la temporada 2012/13, según pudo saber ayer este periódico de fuentes de la empresa de grandes almacenes El Corte Inglés, que instalará un córner blanquiverde en sus instalaciones situadas en Ronda de los Tejares. En dicha zona, además de la venta de productos de la firma americana se facilitarán ventajas para los socios y abonados de la entidad blanquiverde y no se descarta que se puedan adquirir las entradas para los encuentros de Liga, entre otras acciones encaminadas a difundir la imagen del Córdoba.

Nike es la proveedora de los principales equipos del fútbol español, como el FC Barcelona, y aunque poco se sabe aún de la operación, esta se encuentra en conocimiento del Ayuntamiento de la ciudad, incluso. De hecho, algunas voces de Capitulares aseguraban en la noche de ayer que el club ha solicitado ya la posibilidad de instalar para la próxima temporada una tienda de Nike en El Arcángel con el fin de que aficionados en general y socios en particular puedan tener fácil acceso a los productos de la firma deportiva. Nike suministraría material deportivo tanto a la primera plantilla como a las categorías inferiores del club blanquiverde, por lo que el acuerdo con Bemiser, así como la marca CCF deberá reorientarse. Con la empresa aragonesa finalizaría el contrato en cuanto a material deportivo se refiere. La marca del club se dirigiría a otros productos, como por ejemplo zapatillas deportivas con el escudo del club, material que está en vías de concederse la licencia para su explotación. La mejora en la calidad del producto, en este caso camisetas, será evidente y, lo más importante: el coste para el aficionado no sufrirá aumento alguno. Un nuevo paso en la búsqueda de mejora económica y de imagen.

Una vez más, otra muestra de lo que se ha convertido este maravilloso mundo, pagaremos más por una camiseta estándar y que no representa los colores y el amor a un club, si no a un negocio más en el que siempre pagamos los mismos..